viernes, 10 de abril de 2015

¿Un Pisquito Sour ?

Pisco Sour
Estamos a dos mes y poco más para el verano, el calor de la primavera nos recuerda lo que ello implica: sol, playa, terrazas, reuniones con amigos al aire libre, piscinas, etc. Para estos momentos de calor se requieren algunas bebidas para enriquecer el ambiente, aparte del cava o la cerveza bien frescos, ¿por qué no lanzarse a hacer algún cóctel de verano?.

Lo bueno de mezclar bebidas destiladas con frutas es que realzan su sabor para satisfacción de nuestros paladares.  Os recomendaré para esta vez el Pisco Sour. Su sabor es un festival para los sentidos, todo un deleite. De un sabor agridulce y con una variedad de aromas.

¡El Pisco Sour es el cóctel nacional del Perú!

Receta: 

· 3 medidas de Pisco
· 2 medidas de azúcar líquida o 1 medida de azúcar en grano
· 1 medida de zumo de limón
· 1 clara de huevo pasteurizada por cada 2 o 3 personas
· una pizca de canela en polvo o amargo de angostura
· hielo a gusto (puede ser uno o dos hielos por persona)

Elaboración:

En una licuadora (o batidora), añada el pisco, el azúcar, el zumo de limón, la clara de huevo y por último el hielo. Licue (o bata) todos lo ingredientes. Servirlo en las copas y añada, por encima, esa pizca de canela en cada una de las copas o tres gotitas de amargo de angostura. ¡Y a disfrutarlo!
Recomendación:
Para cuatro personas emplear como “medida” una tacita de café. En lugar del limón (Español), mejor emplear lima (limón sudamericano), es más suave y más aromático.

1 comentario: